Piñera promulga nueva Ley de Migraciones y asegura que normativa pondrá "orden en nuestra casa"

Agencia Uno

Piñera promulga nueva Ley de Migraciones y asegura que normativa pondrá “orden en nuestra casa”

El mandatario recalcó que esta ley consiste en "una política de migraciones ordenada, segura y regular, que permita la migración legal y combata la inmigración ilegal".

El presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo la nueva Ley de Migraciones en una ceremonia realizada en Iquique, medida que viene a reemplazar a la antigua normativa que data del año 1975.

En la instancia el mandatario recalcó que el principal objetivo de esta nueva ley es “poner orden en nuestra casa a través de una política de migraciones ordenada, segura y regular, que permita la migración legal y combata la inmigración ilegal”.

Dentro de los puntos claves de la nueva normativa, el gobierno destacó que esta disposición responde a la situación migratoria del país, con cerca de 1,5 millones de extranjeros que viven en territorio nacional.

Asimismo, detallaron los siguientes puntos como los principales cambios en la materia:

  • Todo extranjero deberá señalar su real motivación para venir a Chile.
  • Facilita la expulsión administrativa de los extranjeros que hayan ingresado a Chile de manera clandestina.
  • Promueve derechos y deberes de extranjeros y regula su ingreso mediante un sistema flexible de visas.
  • Crea el Servicio Nacional de Migraciones para estandarizar los procesos migratorios en todas las regiones.
Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------