Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Abril de 2021

Impuesto a los “súper ricos”: Comisión aprobó indicación para ampliar medida a las grandes empresas

Agencia Uno

La iniciativa deberá seguir siendo discutida antes de ser despacha a Sala, esto luego de que quedara pendiente una indicación presentada por parlamentarios oficialistas.

Por

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados realizó este miércoles la discusión en particular del proyecto que busca implementar un impuesto a los “súper ricos”, aprobando una indicación presentada por la oposición para ampliar la medida a las grandes empresas.

Según detalló Emol, la iniciativa tiene por objetivo en primera instancia determinar un impuesto transitorio de un 2,5% al patrimonio de las personas con más de 22 millones de dólares.

En tanto, la nueva indicación aprobada propone un aumento transitorio del 27% al 30% a la tasa del Impuesto de Primera Categoría, esto para las empresas que tengan ingresos que superen los 41 millones de dólares.

Asimismo, quedó pendiente la votación de una indicación presentada por diputados oficialistas “de aprovechamiento del FUT , que obviamente lo van a aprovechar las grandes fortunas con una tasa preferencial durante este y el próximo año, para que puedan pagar ese impuesto que nosotros calculamos podría llegar a 20 mil millones de dólares, porque el FUT acumulado son cerca de 200 millones de dólares”.

Cabe precisar que durante la sesión de la Comisión el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, anunció la reserva de constitucionalidad del Gobierno sobre el proyecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario