Agencia Uno

Impuesto a los “súper ricos”: Comisión aprobó indicación para ampliar medida a las grandes empresas

La iniciativa deberá seguir siendo discutida antes de ser despacha a Sala, esto luego de que quedara pendiente una indicación presentada por parlamentarios oficialistas.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados realizó este miércoles la discusión en particular del proyecto que busca implementar un impuesto a los “súper ricos”, aprobando una indicación presentada por la oposición para ampliar la medida a las grandes empresas.

Según detalló Emol, la iniciativa tiene por objetivo en primera instancia determinar un impuesto transitorio de un 2,5% al patrimonio de las personas con más de 22 millones de dólares.

En tanto, la nueva indicación aprobada propone un aumento transitorio del 27% al 30% a la tasa del Impuesto de Primera Categoría, esto para las empresas que tengan ingresos que superen los 41 millones de dólares.

Asimismo, quedó pendiente la votación de una indicación presentada por diputados oficialistas “de aprovechamiento del FUT , que obviamente lo van a aprovechar las grandes fortunas con una tasa preferencial durante este y el próximo año, para que puedan pagar ese impuesto que nosotros calculamos podría llegar a 20 mil millones de dólares, porque el FUT acumulado son cerca de 200 millones de dólares”.

Cabe precisar que durante la sesión de la Comisión el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, anunció la reserva de constitucionalidad del Gobierno sobre el proyecto.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------