Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

14 de Abril de 2021

Increíble: Cámaras trampa captan a una güiña en las cercanías de Concepción

YouTube

Los registros sorprendieron porque este felino es una especie esquiva y difícil de observar en estado salvaje. A su vez, avistar a estos ejemplares incentiva mayores esfuerzos en restauración y conservación de hábitats naturales.

Por

Un ejemplar de güiña, felino nativo autóctono de Chile, fue captado en imágenes por cámaras trampa en zonas montañosas a menos de diez minutos a pie de Concepción, informó el sitio Ladera Sur.

Los aparatos habían sido instalados durante el verano como parte de una iniciativa de Vida Silvestre Investigadores 

La güiña  es una especie esquiva y difícil de observar en estado salvaje. Según el portal de noticias medioambientales, el avistamiento ha sorprendido, porque demuestra la fortaleza de la fauna nativa.

La importancia de estas imágenes es que se confirma que estos animales siguen presentes cerca de las ciudades. Sin embargo, avistar a estos ejemplares también es relevante porque incentiva mayores esfuerzos en restauración y conservación de hábitats naturales.

Las cámaras trampas buscaban entender mejor la vida silvestre en áreas fragmentadas de bosque mixto en los bordes de la ciudad.  Estas zonas boscosas son una mezcla y están compuestos principalmente por plantaciones forestales y árboles exóticos, combinados por quebradas, zonas de vegetación nativa.

Según Ladera Sur, la presencia de animales como la güiña y el pudú son registros especialmente importantes, pues estas especies requieren de grandes áreas de hábitat para vivir. Por lo tanto, avistarlas es una “esperanza” en la funcionalidad ecosistémica de los territorios citadinos.


Notas relacionadas

Deja tu comentario