Ministro Ossa califica aprobación del tercer retiro como "una derrota para las pensiones de los chilenos"

Agencia Uno

Ministro Ossa califica aprobación del tercer retiro como “una derrota para las pensiones de los chilenos”

El secretario de Estado manifestó además que "no existe ninguna duda" de que el Gobierno va a recurrir al Tribunal Constitucional para evitar el avance de la iniciativa.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, se refirió al avance del proyecto para permitir un tercer retiro del 10% de las AFP, valorando que se rechazara “la reforma permanente a la constitución, pero también es cierto que no valoramos que se haya aprobado la disposición transitoria que va en la misma línea”.

De acuerdo a 24 Horas, el secretario de Estado señaló que este no es un traspié para el Gobierno, sino que “es una derrota para las pensiones de los chilenos, es una derrota para poder seguir avanzando en una reforma que mejore las pensiones de todos los chilenos”.

Cabe recordar que el propio ministro Ossa recalcó durante la discusión del proyecto que, en caso de que la iniciativa siga avanzando en el Congreso, presentarán un requerimiento ante el Tribunal Constitucional.

En esta línea, según consigna Emol, Ossa añadió que “esperamos ir prontamente, pero no existe ninguna duda de que lo vamos a hacer. Y no lo hacemos porque sí, ocurre que si nosotros no vamos al TC, seguirán ocurriendo estos retiros que dejan a millones y millones de chilenos sin fondos”.

Comentarios
Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------