Video. El curioso dato sobre el Game Boy que seguramente no conocías

EFE

Video. El curioso dato sobre el Game Boy que seguramente no conocías

La Game Boy, consola icónica de la marca, fue cancelada dos veces. Una primera vez fue por razones económicas y por problemas con pantallas. Pero en la segunda ocasión, fue clausurada por completo y salió finalmente a la luz porque los trabajadores de la multinacional continuaron trabajando en el proyecto a escondidas.

Eneko Osaba, conductor del podcast Arqueología Nintendo reveló sabrosos secretos de la multinacional Nintendo. Pues según el experto gamer: “La Game Boy (consola icónica de la marca) estuvo a punto de ser cancelada en dos ocasiones”.

La primera vez fue por razones económicas y por problemas tecnológicos con la pantalla. Pero hubo una segunda vez: “La Game Boy fue cancelada por completo, pero los trabajadores de Nintendo interesados en el proyecto trabajaron  a escondidas en el proyecto y lo pudieron sacar adelante”.

Cuando estaba lista la consola se lo comentaron a Fusajirō Yamauchi, el fundador de Nintendo, quien les comentó: “pero si yo les dije que esto estaba cancelado, no lo vamos a sacar”.

https://twitter.com/PodcastNintendo/status/1382732952166146049?s=19

Las revelaciones se hicieron en el marco del anuncio de la publicación de la entrevista que el gamer le hizo a Florent Gorges, autor de una zaga de 3 libros sobre la Historia de Nintendo. El escritor lanzará el 12 de mayo el cuarto volumen de los compliados y está dedicado exclusivamente al Game Boy.

Cabe destacar que la entrevista a Gorges se podrá escuchar mañana 16 de abril a través de las páginas de Arqueología Nintendo Podcast.


Comentarios
Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. --------------------------------