Tercer retiro del 10 por ciento: Senado anuncia que proyecto será votado este jueves en Sala hasta su total despacho

Agencia Uno

Tercer retiro del 10 por ciento: Senado anuncia que proyecto será votado este jueves en Sala hasta su total despacho

La presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, confirmó que en dicha fecha la iniciativa comenzará a ser discutida desde las nueve de la mañana.

El Senado confirmó que este jueves se discutirá hasta total despacho en Sala el proyecto que busca permitir un tercer retiro de fondos AFP mediante una reforma transitoria a la Constitución.

El anuncio se dio luego de este lunes la Comisión de Constitución de la Cámara Alta aprobara la idea de legislar el proyecto, instancia en que la iniciativa fue respaldada con tres votos a favor y dos en contra.

En tanto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, detalló que tras llegar a un acuerdo con los Comités Políticos, el proyecto del tercer retiro será discutido, en fecha por determinar, en particular por la Comisión para luego pasar de inmediato a Sala el jueves 22 de abril, recibiendo indicaciones hasta las 18:00 horas de este martes.

“Queremos agradecer la unanimidad de los comités para apoyar esta iniciativa, la que consiste en que este proyecto continúe su trámite en particular en la comisión de Constitución, con lo que nos ahorramos un trámite en la Sala del Senado”, explicó la Provoste según consigna Emol.

Asimismo, detalló que “será la comisión la que se organice en los tiempos para la discusión en particular y hemos acordado también de forma unánime que el jueves de esta semana tengamos una sesión especial desde las 09.00 horas y hasta total despacho”.

Comentarios
Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. --------------------------------