Agencia Uno

“Constitucionalmente no hay falta”: bancadas de la DC y el PS no respaldarán acusación contra Piñera

Si bien desde ambos partidos emplazaron al mandatario a no recurrir al TC por el tercer retiro, manifestaron que "hemos tomado la decisión de no judicializar los procesos en los que buscamos beneficiar a las personas".

Ante la decisión del Gobierno de llevar al Tribunal Constitucional (TC) el tercer retiro de pensiones, parlamentarios de oposición manifestaron sus intención de presentar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, los jefes de las bancadas de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Daniel Verdessi, y del Partido Socialista (PS) Marcelo Schilling, señalaron que no apoyarán dicha medida, aunque emplazaron al mandatario a no recurrir al TC.

“Hemos tomado la decisión de no judicializar los procesos en los que buscamos beneficiar a las personas. No vamos a apoyar una acusación constitucional como bancada, pero estamos preocupados de que se tomen las acciones necesarias para enfrentar la pandemia y la tremenda crisis económica que están viviendo los ciudadanos”, señaló Verdessi según consigna Emol.

Ante esta última situación, aseguró que “le hemos pedido al Presidente que no haga uso de sus atribuciones y que no de lugar a una acusación constitucional, pero sí a un peligroso conflicto con la ciudadanía al acudir al Tribunal Constitucional”.

En tanto, Schilling argumentó que no respaldaran la acusación ya que que “constitucionalmente no hay falta, pero lo más importante es que cuando tenemos a un Gobierno que está en el piso abandonado por sus propios adherentes, con las bancadas parlamentarias de la derecha completamente dividida, darles un factor de unidad es como resucitar un muerto”.

The Clinic Newsletter
Comentarios