Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Abril de 2021

Senador Bianchi busca inhabilitar a Brahm en votación del TC por requerimiento para frenar el tercer retiro

Agencia Uno

El parlamentario argumenta en el recurso que presentará esta semana que la presidenta del TC "emitió tanto una 'opinión' con publicidad, como un 'dictamen'" respecto a cuando fue rechazado el segundo retiro de pensiones.

Por

En medio de la polémica generada tras la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para bloquear el tercer retiro de pensiones, el senador Carlos Bianchi (IND) presentará un recurso con el objetivo de que la presidente del organismo, María Luisa Brahm, se inhabilite.

De acuerdo a la información de BioBioChile, el parlamentario ingresará la acción al TC durante esta semana y en esta argumenta que Brahm ha emitido una “opinión” en la materia luego de rechazar el segundo retiro con su voto dirimente.

En el documento se señala en especifico que la presidenta del TC “emitió tanto una ‘opinión’ con publicidad, como un ‘dictamen’, en términos que ninguno de los otros señores Ministros que integraron el pleno correspondiente lo hizo”.

Ante esta situación se señala que “en todo caso insoslayablemente entendemos que respecto de la Señora Ministra y presidente de este Excelentísimo Tribunal Constitucional, señora María Luisa Brahm, se configura el motivo de implicancia promovido y que así debe resolverlo el pleno de este Excelentísimo Tribunal Constitucional con exclusión de ella”.

El parlamentario hace así referencia a unas declaraciones que dio Brahm a La Tercera, en las que aseguró: “Sí somos una tercera cámara y está dentro de las atribuciones que la Constitución entrega al TC

Notas relacionadas

Deja tu comentario