Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Abril de 2021

Diputados de oposición confirman acusación constitucional contra Piñera: el lunes comenzarán a redactarla

Agencia Uno

"No queremos derrotar al Presidente, sino que entregue la ayuda que la gente necesita. Ese es el único objetivo", señaló el diputado Leonardo Soto (PS).

Por

Luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados despachara al Ejecutivo el proyecto del tercer retiro este viernes, parlamentarios de oposición confirmaron que presentarán una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Esto, en respuesta a la decisión del Gobierno de llevar la iniciativa ante el Tribunal Constitucional (TC) para intentar bloquear su promulgación, acción que ha sido ampliamente rechazada.

“A partir del lunes comienza la redacción del texto y una vez esté lista la vamos a presentar. No queremos derrotar al Presidente, sino que entregue la ayuda que la gente necesita. Ese es el único objetivo”, señaló el diputado Leonardo Soto (PS).

Caber recordar que el TC fijó para este martes 27 de abril la revisión de la admisibilidad del requerimiento, fecha en la que se sabrá si se podrá realizar el retiro de los fondos de pensiones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario