UNAM/EFE

Triste noticia para el planeta: declaran extinto uno de los glaciares más importantes de México

Con ello, la Ciudad de México vería afectada su suministro de agua dulce, podrá tener cambios de temperaturas y una afectación en el ciclo de lluvias.

La Universidad Autónoma de México, principal casa de estudios del país, declaró extinto el glaciar Ayoloco del volcán Iztaccíhuatl. Las razones serían la gran presencia de actividad industrial en la zona, pero también el aumento de las temperaturas a nivel global.

Con ello, la Ciudad de México vería afectada su suministro de agua dulce, podrá tener cambios de temperaturas y una afectación en el ciclo de lluvias, según consignó la Revista National Geographic,

Hugo Delgado Granados y Anel Pérez Martínez, los investigadores que declararon la extinción dejaron una placa “de la vergüenza” en la zona que dice: “A las generaciones futuras: aquí existió el glaciar Ayacolo y retrocedió hasta desaparecer en 2018. En las próximas décadas los glaciares mexicanos desparecerán irremediablemente”.

Además, la figura conmemorativa dice: “Esto es para dejar constancia de que sabíamos lo que estaba sucediendo y lo que era necesario hacer. Sólo ustedes sabrán si lo hicimos”.

Cabe destacar que este volcán junto al Popocatépetl, son emblemas de la capital mexicana en la que habitan más de 20 millones de personas.

Comentarios
Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO --------------------------------