Actualidad
23 de Abril de 2021VIDEO. El momento en que Pablo Iglesias abandona debate político por estos dichos de la ultraderechista Rocío Monasterio
La conductora del programa trató por todos los medios de retener a Iglesias, incluso lo detuvo con las manos, pero le fue imposible. Según el candidato izquierdista: "La prensa comete un error en invitar a estos debates a la ultraderecha, porque los blanquea".
Compartir
Pablo Iglesias, candidato a presidente regional de Madrid, decidió abandonar hoy un debate electoral en la Cadena SER después de que la representante de Vox, Rocío Monasterio, pusiera en duda las amenazas de muerte que recibió a través de una carta que incluía un sobre con balas.
Monasterio, candidata de Vox, partido de ultraderecha y tercera fuerza política en España dijo que cree “poco” a Iglesias y que los españoles, cuando escuchan algo del líder de Unidas Podemos, siempre dudan: “Nos ha engañado vilmente”, argumentó.
La política de extrema derecha condenó “todo tipo de violencia“, pero añadió: “Ya no nos creemos nada de este Gobierno“.
La conductora del programa trató por todos los medios de retener a Iglesias, incluso lo detuvo con las manos, pero le fue imposible. Según el candidato izquierdista: “La prensa comete un error en invitar a estos debates a la ultraderecha, porque los blanquea”.
Después, los candidatos del Ángel Gabilondo del Partido Socialista y Mónica García de Más Madrid (izquierda), decidieron dejar el debate en solidaridad con Iglesias, y anunciaron que no volverán a debatir con la ultraderecha.
Cabe destacar, que el líder del partido Podemos no fue el único en recibir amenazas. También las recibieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil (cuerpo de seguridad), María Gámez, denunciaron haber recibido cartas similares de amenazas con balas.