Agencia Uno

“Hace puras hue…”: Felipe Mora lanzó dura crítica a Piñera por querer bloquear el tercer retiro

Sobre la decisión de Piñera de llevar el tercer retiro al TC señaló que "me parece mal, porque la gente necesita el dinero. Además, es su plata. Que no lo puedan sacar, que Piñera no los deje, me parece una pésima decisión".

El ex delantero de la Universidad de Chile, Felipe Mora, realizó una fuerte crítica al Presidente Sebastián Piñera por la gestión que ha tenido en la pandemia y su decisión de intentar bloquear el tercer retiro de pensiones.

En conversación con As Chile el actual futbolista del Portland Timbers estadounidense, reveló que su familia a atravesado duros momentos producto de la pandemia. “Ha sido todo muy difícil, como para todo el mundo, por el encierro, el estar preocupado de que te puedas pegar el virus”, señaló.

“En Chile tengo a mis abuelos, mis tíos, que si no trabajan no generan dinero. Mi papá trabaja en Gran Avenida, tiene su local. Tiene que ir a trabajar, no puede cerrar. Es como a mucha gente le pasa”, añadió.

Tras esto, cuestionó que “les dicen que se queden en su casa, pero al final si se quedan, no pueden llevar la comida. Gracias a Dios, toda mi familia está bien, espero que sigan así y que ojalá esto pueda pasar de una vez por todas”.

Respecto a si alguno de sus familiares han accedido a ayudas del Gobierno, sostuvo que “algunos sí, otros no. Pero me refiero a que todo ha sido muy difícil en el sentido de que no pueden salir y andan con el miedo a enfermarse. Sobre todo, para la gente adulta”.

Finalmente, consultado sobre la decisión de Piñera de llevar el tercer retiro al Tribunal Constitucional, señaló: “¿Qué me puede parecer? Hace puras hueás no más. Me parece mal, porque la gente necesita el dinero. Además, es su plata. Que no lo puedan sacar, que Piñera no los deje, me parece una pésima decisión”.

The Clinic Newsletter
Comentarios