Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Abril de 2021

Minsal revela el nuevo calendario de vacunación Covid-19: será el turno de embarazadas con comorbilidades

Agencia Uno

A partir del próximo lunes podrán acercarse a los diferentes recintos las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Por

El Ministerio de Salud reveló el nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19, correspondiente a la semana del lunes 26 de abril al domingo 2 de mayo.

La principal novedad es que a contar del mismo lunes se comenzará con la vacunación de las embarazadas, restringiendo su aplicación a mujeres con 16 semanas de gestación o más.

Asimismo, sólo podrán acercarse embarazadas con comorbilidades, tales como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardíacas o pulmonares graves.

Por otro lado, los días lunes y martes se inoculará con la primera dosis a personas de 46 años, mientras que el miércoles y jueves será el turno de las personas de 45 años.

En tanto, el vienes, sábado y domingo podrán acercarse a los destinos recintos los rezagados mayores de 45 años.

Respeto a las segundas dosis, se precisó que durante toda la semana estas serán aplicadas a la población que recibió la primera entre el 29 de marzo y el 4 de abril.

Notas relacionadas

Deja tu comentario