Agencia Uno

Bancada DC denuncia “un inaceptable aprovechamiento político” por presencia de candidatos de Chile Vamos en acto de Piñera

Los parlamentarios recurrieron a la Contraloría y el Servel acusando una vulneración a la ley orgánica constitucional sobre votaciones populares y escrutinios.

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) presentaron un oficio ante la Contraloría y el Servel por la presencia de algunos candidatos de Chile Vamos en el anuncia del Presidente Sebastián Piñera sobre el proyecto del tercer retiro del Gobierno.

En dicha instancia se encontraba presente la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) candidata a la reelección por Providencia, además de los presidenciables Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (Ind).

La bancada acusó que con la participación de estos, se “vulnera ley orgánica constitucional de votaciones populares y escrutinios (ley electoral)”.

Dicha situación además fue rechazada por la bancada, calificandola como “un inaceptable aprovechamiento político”.

Comentarios
Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. --------------------------------