Agencia Uno

AFPs aseguran que “están preparadas” para pagar el tercer retiro en el “tiempo y forma” que se determine

A pesar de esto, la presidenta de la Asociación, Alejandra Cox, insistió en que "usar los ahorros previsionales para enfrentar la crisis sanitaria es una mala política pública".

La Asociación de AFP informó que ya se encuentran “preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al tercer retiro, en el tiempo y forma que establezca la normativa”.

Esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera finalmente promulgará al ley luego de la dura derrota que sufrió en el Tribunal Constitucional.

Según consigna Cooperativa, la presidenta de la Asociación, Alejandra Cox, señaló además que “los afiliados ya conocen el proceso y tal como lo hemos realizado en las dos ocasiones anteriores, trabajaremos por hacerlo de la manera más segura y expedita para las personas”.

A pesar de esto, Cox insistió en que “usar los ahorros previsionales para enfrentar la crisis sanitaria es una mala política pública, que afectará seriamente las pensiones de los chilenos y chilenas”.

Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------