Steve St. Pierre

La historia del diseñador que crea portadas de libros que no existen, pero que podrían escribirse

La iniciativa busca motivar a quienes busquen escribir sus memorias de vida con portadas que los hagan sentir conectados con sus propios relatos

El diseñador canadiense, Steve St. Pierre, lanzó una iniciativa que consiste en que autores interesados le envíen sus ideas de libros de memoria que tengan para que él les cree una portada con el fin de motivarlos a escribir esa historia que aún no existe.

Los títulos de las historias se basan en las preguntas personales que se han hecho las decenas de personas que han participado, tales como ¿Cuál es el título de la historia de mi vida? A partir de allí se construye el diseño de imagen que acompaña al texto.

El sitio del autor solo tiene una breve descripción refiriéndose a su trabajo: “Todos tienen una historia, todos obtienen una portada. Portadas de ficción para memorias no escritas. Entrega tu libro aquí. Lee acerca del proyecto original #JacketEveryday project (2016)”.

En 2016, cuando fue entrevistado por su primer proyecto en CBC Canadá, el artista explicó que la idea nace tras haber trabajado anteriormente en el diseño de portadas de libros y que fue una de sus experiencias favoritas, por lo cual no quería dejar atrás aquello que aprendió entonces: “Quería volver a enamorarme del diseño nuevamente, de alguna manera“.

De momento sus comisiones están abiertas. Sin embargo, su sitio está en inglés y francés, los idiomas oficiales de Canadá. Aunque nadie dice que no estén permitidas las oportunidades en Español.

Estas son algunas de sus portadas:

PaulKelly_JR.jpg
LizNichols_JR.jpg
LeslieJohnson_JR.jpg
RyanBresee_JR.jpg
Comentarios
Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------