La humanidad pierde a una de las primeras personas que conoció la Luna: Murió Michael Collins

Youtube BBC

La humanidad pierde a una de las primeras personas que conoció la Luna: Murió Michael Collins

Con este deceso sólo sigue viviendo uno de los viajeros de esa expedición: Buzz Aldrian. En aquel mítico viaje de 1969, Collins cumplió la misión de pilotear la nave y no bajó a caminar sobre la Luna.

A sus 90 años y después de batallar arduamente contra un cáncer, ha fallecido Michael Collins, uno de los tres astronautas del Apolo 11, el viaje que llevó a la humanidad a pisar por primera vez a la Luna.

Según consigna La Sexta, con este deceso sólo sigue viviendo uno de los viajeros, Buzz Aldrin. Para dar a conocer la noticia, la familia de Collins escribió una breve carta en la que remarcó que el cosmonauta “enfrentó la enfermedad con la misma humildad y gracia de siempre”.

Además, en el comunicado del deceso, la familia del astronauta destacó que vivió sus últimos días en paz junto a los suyos. Asimismo, clamaron por el respeto a su privacidad mientras dure el luto.

En aquel mítico viaje de 1969, Collins cumplió la misión de pilotear la nave y no bajó a caminar sobre la Luna.

Comentarios
Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR --------------------------------