edwards

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

“El sueldo de Chile no se vende, se defiende”: las duras críticas que le llovieron a Rojo Edwards por su idea de vender Codelco para pagar la crisis

Cientos fueron los comentarios que dejó en redes sociales las declaraciones del candidato republicano a la Gobernación de la RM por sus dichos en los que entregaba como solución a la crisis la venta de Codelco.

Durante el debate de los candidatos a gobernadores de la Región Metropolitana entre Karina Olivera y el Rojo Edwards, este último emitió una declaración en la noche del miércoles que ha levantado una nube de reacciones en toda internet y sus contrincantes políticos.

“Con el precio del cobre, el valor de Codelco hoy día es gigantesco. En Codelco se paga un sueldo promedio de $5.500.00 millones, diez veces el sueldo medio del sector privado. Perfectamente si vendemos Codelco, salimos de la crisis sin ningún problema y ayudamos a todo el mundo”, dijo el candidato del Partido Republicano en el programa Mentiras Verdaderas.

Inmediatamente la candidata Olivera le replicó que la solución “es pan para hoy y hambre para mañana”.

Durante la jornada de este miércoles se han alzado distintos comentarios al respecto, criticando la postura. Una de ellas fue la candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, quien arremetió: “El suelo de Chile no se vende, se defiende”.

The Clinic Newsletter
Comentarios