"No hay ni habrá cocina": Yasna Provoste sale al paso de las críticas por reunión con Piñera en La Moneda

Agencia Uno

“No hay ni habrá cocina”: Yasna Provoste sale al paso de las críticas por reunión con Piñera en La Moneda

La senadora aseguró que las mesas directivas de ambas Cámaras colaborarán en instancias formales, pero que "no estamos disponibles para un trabajo en grupos 'reducidos'".

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), enfrentó las críticas surgidas luego de que las mesas directivas del Congreso sostuvieran una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

A través de un extenso hilo publicado en su cuenta de Twitter, la senadora partió señalando que “una vez más me refiero al tema: no hay ni habrá cocina. He dicho que los diálogos entre autoridades deben ser abiertos y transparentes. Por eso, he informado antes y después los contenidos de cada encuentro relevante”.

“La transparencia, y también la sobriedad, dignifican la política. Por eso seguiremos dando cuenta pública permanente ante la ciudadanía, en nuestras redes sociales y a las organizaciones de la sociedad civil”, añadió.

En esta línea, sostuvo que durante el encuentro con el mandatario “planteamos lo mismo que le dijimos hace casi un mes: queremos una Renta Universal; apoyo a las Pymes y si es necesario, dotar al Estado de mayores ingresos, partiendo por abordar las exenciones tributarias”.

“Quiero ser muy clara al respecto: queremos impulsar una ‘agenda de mínimos comunes’ entre Ejecutivo y Congreso, transparente y de cara a la ciudadanía, tramitada escuchando a la ciudadanía en el Congreso Nacional. No habrá acuerdos de grupos reducidos a puertas cerradas”, aseguró Provoste.

Asimismo, aseguró que las mesas directivas de ambas Cámaras colaborarán en instancias formales, pero que “no estamos disponibles para un trabajo en grupos ‘reducidos'”.

“Como oposición también convocaremos centros de estudios y a [email protected] [email protected] de [email protected] [email protected], las pymes y distintos sectores para un debate que debe ser rápido para implementar soluciones inmediatas, donde nadie puede quedar fuera”, finalizó.

Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema --------------------------------