Agencia Uno

Ojo al dato: Gobierno anuncia extensión del plazo para declarar el Impuesto a la Renta

El Ministerio de Hacienda confirmó que, en el contexto de la emergencia sanitaria, se decidió ampliar este proceso hasta el 31 de mayo.

Este viernes el Ministerio de Hacienda informó que se extenderá el plazo para que los contribuyentes puedan realizar su declaración de impuesto a la renta 2021, medida implementada en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Según informó el Servicio de Impuestos Internos (SII) en su página web, la declaración se podrá hacer durante todo mayo, teniendo como plazo final el lunes 31 del mes.

Asimismo, señalaron que “durante el mes de mayo el SII mantendrá los plazos de las devoluciones que correspondan, con la información de las Declaraciones Juradas y de Renta presentadas a la fecha, de acuerdo al calendario definido para la Operación Renta 2021″.

De esta manera, para las personas que realicen sus declaraciones entre el 11 y el 31 de mayo, se determinará una nueva fecha de devolución durante el mes de junio.

En tanto, quienes completaron el proceso entre “el 1 y 23 de abril, recibirán su devolución, si corresponde, el próximo 12 de mayo, quienes hayan presentado su declaración entre el 24 y 29 de abril y les corresponda devolución, podrán recibirla el 19 de mayo, si es que optaron por una transferencia electrónica. Si optaron por pago con cheque, esta devolución se realizará el 28 del mismo mes”.

Comentarios