Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Mayo de 2021

Elecciones de mayo: Paris llama a la calma y adelanta “cifras mucho menores” que en la primera semana de abril

Agencia Uno

El titular de la cartera de Salud señaló que para la semana de las elecciones "calculamos que el promedio de los casos podría estar entre los 3.500 y 4.500".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante el balance diario de este lunes a las elecciones que se realizarán entre el 15 y 16 de mayo, asegurando que “tendremos cifras mucho menores que las que vimos y sufrimos en la primera semana de abril”.

“En la semana del 5 al 11 de abril, en la que se iban a realizar las elecciones, el promedio de casos fue de 8.000, haciendo un promedio entre sábado y domingo”, partió explicando el secretario de Estado según consigna 24 Horas.

En este contexto, Paris aseguró que “para la semana actualmente fijada calculamos que el promedio de los casos podría estar entre los 3.500 y 4.500″.

Por otro lado, recalcó que “para abril teníamos con dos dosis a 4 millones de chilenos y para las lecciones de mayo esperamos tener sobre 7 millones de personas”.

Finalmente, hizo un llamado a la tranquilidad, señalando que si se respetan los protocolos implementados junto al Servel se podrá “tener un proceso eleccionario dentro del margen de seguridad que los organizadores van a llevar a cabo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario