Tercer retiro del 10 por ciento: Super de Pensiones afirma que primeros pagos se realizarían a finales de semana

Agencia Uno

Tercer retiro del 10 por ciento: Super de Pensiones afirma que primeros pagos se realizarían a finales de semana

El organismo además evaluó como "positiva" esta primera jornada, asegurando que hubo un "buen desempeño general de sus plataformas de atención".

La Superintendencia de Pensiones (SP) entregó un balance de la primera jornada de solicitudes para retirar el tercer 10 por ciento de las AFP, detallando que hasta las 17:00 horas de este lunes se ingresaron 3.243.657 requerimientos.

En este contexto, el organismo informó además que si bien “las administradoras tienen como plazo máximo 15 días hábiles para pagar los retiros solicitados, pero se espera que los primeros pagos se efectúen a contar de finales de esta semana”.

Asimismo, evaluaron como “positiva” esta primera jornada, asegurando que hubo un “buen desempeño general de sus plataformas de atención”, mientras que pese a que algunas personas llegaron a las sucursales “los afiliados optaron masivamente por realizar el proceso a través de los canales remotos de cada administradora y en particular por la vía electrónica”.

“Lo anterior resulta relevante, considerando, además, que el sistema está gestionando en paralelo los retiros de fondos 1 y 2, proceso en los cuales se observó un aumento significativo de ingreso de solicitudes en la última semana”, añadieron.

Comentarios
Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------