Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Mayo de 2021

Tercer retiro del 10 por ciento: Super de Pensiones afirma que primeros pagos se realizarían a finales de semana

Agencia Uno

El organismo además evaluó como "positiva" esta primera jornada, asegurando que hubo un "buen desempeño general de sus plataformas de atención".

Por

La Superintendencia de Pensiones (SP) entregó un balance de la primera jornada de solicitudes para retirar el tercer 10 por ciento de las AFP, detallando que hasta las 17:00 horas de este lunes se ingresaron 3.243.657 requerimientos.

En este contexto, el organismo informó además que si bien “las administradoras tienen como plazo máximo 15 días hábiles para pagar los retiros solicitados, pero se espera que los primeros pagos se efectúen a contar de finales de esta semana”.

Asimismo, evaluaron como “positiva” esta primera jornada, asegurando que hubo un “buen desempeño general de sus plataformas de atención”, mientras que pese a que algunas personas llegaron a las sucursales “los afiliados optaron masivamente por realizar el proceso a través de los canales remotos de cada administradora y en particular por la vía electrónica”.

“Lo anterior resulta relevante, considerando, además, que el sistema está gestionando en paralelo los retiros de fondos 1 y 2, proceso en los cuales se observó un aumento significativo de ingreso de solicitudes en la última semana”, añadieron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario