YouTube

Alucinante: Científicos hallan nuevo ejemplar de Ascidia, un animal marino con alta capacidad de regeneración

El principal autor de la investigación señaló: "Es normal que los animales se regeneren, pero no sistemas corporales completos. Aquí encontramos un cordado que puede regenera todos sus órganos incluso si se separa en tres partes".

El profesor Noa Shenkar de la Universidad de Tel Aviv en Israel llevó adelante una investigación que descubrió una nueva especie de Ascidia, un animal marino muy común que puede reproducirse asexualmente. Sin embargo, este nuevo ejemplar logra regenerarse aunque se le parta en tres pedazos.

Según consigna Radio Bío-Bío. El investigador señaló: “Es normal que los animales se regeneren, pero no sistemas corporales completos. Aquí encontramos un cordado que puede regenera todos sus órganos incluso si se separa en tres partes”.

El animal se encontraría en el Mar Rojo y el científico entregó más detalles: “Cada una de ellas sabe exactamente cómo recuperar el funcionamiento de todos sus sistemas corporales faltantes en un corto período de tiempo”.

Por último, Shenkar reveló los alcances generales de sus resultados: “Esto es muy asombroso. Nunca antes se había descubierto tal capacidad regenerativa entre una especie solitaria que se reproduce sexualmente, en ningún lugar del mundo“.

Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------