Marcelo Díaz recuerda cuando entró al PS durante dictadura: "Yo quería una lucha frontal, estaba por la lucha armada"

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Marcelo Díaz recuerda cuando entró al PS durante dictadura: “Yo quería una lucha frontal, estaba por la lucha armada”

El exministro y exdiputado aclaró que entre las razones por las cuales comenzó a militar estaba por su cercanía con las luchas que se oponían a Augusto Pinochet. "Yo quería una lucha frontal, estaba por la lucha armada", dijo Díaz. Sin embargo, a raíz de la cercanía que tenía en el Colegio Lastarria donde estudiaba con gente del PS es que opta por ese partido.

Durante la noche de este lunes el candidato presidencial del Movimiento Unir, Marcelo Díaz, fue invitado al programa Poder y verdad de La Red conducido por la periodista Mónica González, donde fue entrevistado sobre su candidatura y posición frente a temas de la contingencia.

Una de las principales cuestiones que discutieron fue sobre las razones de su salida del Partido Socialista, donde militó desde sus bases en las Juventudes Socialistas desde 1986 hasta su renuncia del PS en 2020.

En la entrevista, el candidato aclaró que entre las razones por las cuales comenzó a militar estaba por su cercanía con las luchas que se oponían a Augusto Pinochet. “Yo quería una lucha frontal, estaba por la lucha armada”, dijo Díaz. Sin embargo, a raíz de la cercanía que tenía en el Colegio Lastarria donde estudiaba con gente del PS es que opta por ese partido.

Cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a abandonar su militancia, Díaz dijo en el canal televisivo que: “Dimos una larga lucha por tratar de cambiar el partido. Hay luces y sombras. Esa es nuestra herencia y uno tiene que hacerse cargo de eso. Dije no más”, explicó a Mónica González.

“Hay un problema de asfixia democrática al interior del partido, yo me sigo sintiendo socialista, no pierdo esa condición ni el ideal de que su militancia sigue sintiéndose socialista”, especificó Díaz al respecto.

Además, denunció ciertas prácticas al interior del partido que precipitaron su salida: “La última elección del PS , yo fui apoderado general de Maya Fernández, era mi candidata, creo que fue una elección llena de irregularidades. El aparato de control del Partido Socialista es casi perfecto. Esto me va a traer problema con muchos socialistas que forman parte de ese aparato de control”, dijo el diputado de Unir.

Sin embargo, reflexionó y aconsejó al PS sobre sus últimas decisiones, proponiendo un cambio ideológico en su trabajo: “Lo que sigo sosteniendo es que el Partido Socialista tiene que recuperar su domicilio político en la izquierda, eso significa el Frente Amplio y también significa el Partido Comunista

Comentarios
Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. --------------------------------