Agencia Uno

“No es para salvar a un mal gobierno”: Provoste arremete tras críticas por acuerdo con Piñera sobre “Agenda de Mínimos Comunes”

La presidenta del Senado manifestó además que "hoy la urgencia es ir en ayuda a las familias, que las personas se puedan cuidar de la pandemia y quedarse en sus casas lo más posible".

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), volvió a salir al paso de las críticas recibidas por el acuerdo que impulsa el Congreso junto al Gobierno para sacar una “Agenda de Mínimos Comunes” en respuesta a la situación del país, asegurando que no es un “salvataje” al Presidente Sebastián Piñera.

A través de un extenso hilo de Twitter la parlamentaria explicó que “esta agenda es un diálogo acotado a cuatro temas enfocados en las urgencias de las familias de Chile, las Pymes y otros sectores postergados, como el turismo, comercio, cultura y [email protected] [email protected] independientes y de la salud”.

“¿Qué temas incorpora y por qué otros están ausentes? Son cuatro temas: Renta Básica Universal, Pymes y sectores postergados, fortalecimiento de la estrategia sanitaria y término de beneficios a los más ricos vía exenciones tributarias”, precisó.

En esta línea señaló que algunos puntos no fueron incluidos en la agenda “porque son temas de más largo plazo, y porque, siendo realistas, la distancia de visiones con la derecha hacen pensar en discusiones que deben darse en otro tiempo y en otro plano”.

Asimismo aseguró que estos temas “no se anulan” y que, por ejemplo, los “atropellos a DDHH seguirán caminos institucionales que corresponden. Impuesto a súper ricos y royalty minero tienen camino trazado en el Congreso. Ref. tributaria es una discusión más larga. Los déficit del gobierno son demasiados. No buscamos resolverlos todos ahora”.

En tanto, sobre las críticas a la oposición por abrir el diálogo con el Gobierno de Sebastián Piñera, Provoste manifestó que “hoy la urgencia es ir en ayuda a las familias, que las personas se puedan cuidar de la pandemia y quedarse en sus casas lo más posible”.

“Después del estallido social el Presidente Piñera declaró que estábamos en guerra. [email protected] dijimos una y otra vez que no participamos de su guerra, que no creemos en su guerra, que nunca seremos parte de una guerra entre chilenos y chilenas”, añadió.

Finalmente, sostuvo que “si hemos llegado acá no es para salvar a un mal gobierno. Simplemente estamos actuando apegados a un valor fundamental: Poner la política al servicio de quienes necesitan apoyo estatal con urgencia. Apoyo que hasta ahora el gobierno, inexplicablemente, se ha negado a dar”.

LEER MÁS…
Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------