ballena azul

Agencia Uno (Imagen de Contexto)

Impactante: nueva investigación revela el estrés al que son sometidas las ballenas en la Patagonia chilena

Los científicos descubrieron, entre otras cosas, que la contaminación acústica patagónica es un grave problema para las ballenas. Todo esto porque les afecta en la comunicación entre la especie y les obliga a gastar más energía.

Un nuevo estudio publicado en la revista Science Report concluyó que las ballenas blancas en la Patagonia chilena sufren un gran estrés a causa del comercio marino. Estos resultados se sospechaban en la comunidad científica pero no habían sido comprobados.

Estos animales sufren complicaciones para alimentarse, pues tiene que esquivar más de 500 embarcaciones diarias. En especial, la principal industria que deben sortear es la de los salmones, según comunicó el portal Mongaby.

Además, otro gran peligro que enfrentan las especies más grandes del mar son las colisiones. Según el investigador principal, Rodrigo Hucke: “Existe evidencia de diferentes embarcaciones que han chocado con ballenas azules y las han matado”. Sin embargo, el 99% de los casos no están registrados.

Asimismo, los científicos descubrieron que la contaminación acústica patagónica es un grave problema para las ballenas. Todo esto porque les afecta en la comunicación entre la especie y les obliga a gastar más energía.

Por último, cabe destacar que la cuarta conclusión de la exploración es que se debe ordenar y reorganizar el comercio en los mares. Según ellos, si se priorizan ciertas zonas de cuidado y se regulan las rutas, los cetáceos sufrirán menos.

Comentarios