Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Mayo de 2021

“Tenemos que transmitir seguridad”: Minsal responde a críticas del Colmed y defiende el “carnet verde”

Vacuna contra el Covid-19 Agencia Uno

El ministro Paris complementó que el mensaje tiene que ser que "cuando uno se vacuna va a quedar protegido y eso significa que vamos a poder avanzar en el futuro hacia temas de mayor libertad, pero siempre con mayor responsabilidad".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió a defender la propuesta de implementar un carnet o pasaporte verde para otorgar ciertas libertades a las personas que ya cuenten con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esto, luego que desde el Colegio Médico (Colmed) criticarán que dicha medida no podría ser llevada a cabo con la vacuna de Sinovac, argumentando que esta no entregaría una protección para la enfermedad leve.

Según consigna Emol, durante el balance diario Paris sostuvo que “la vacuna Sinovac, que es la que estamos aplicando con más frecuencia e importancia, la vacuna Pfizer, Astra-Zeneca, y nos va a llegar ahora la vacuna Cansino, son todas vacunas que están probadas, que son efectivas, seguras y certificadas”.

Asimismo, apuntó a que “lo que nosotros tenemos que transmitir como autoridades es la seguridad de que cuando uno se vacuna va a quedar protegido y eso significa que vamos a poder avanzar en el futuro hacia temas de mayor libertad, pero siempre con mayor responsabilidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario