Encuentran con vida a mujer desaparecida hace nueve años en Arica: fue hallada en calles de Bolivia como indigente
Personal de la PDI con mujer desaparecida hace nueve años en Arica

PDI Atacama/Twitter

Encuentran con vida a mujer desaparecida hace nueve años en Arica: fue hallada en calles de Bolivia como indigente

Desde la PDI detallaron que "la mujer pudo volver a territorio nacional ingresando por el complejo fronterizo Chungará, donde detectives de Migraciones Arica la trasladaron hasta la capital regional, donde deberá realizar cuarentena en residencia sanitaria".

Nueve años se mantuvo desaparecida una mujer de la tercera edad de Arica, quien finalmente fue encontrada en Bolivia por personal de la PDI y pudo retornar al país este lunes.

Según detalló la institución policial, la mujer fue hallada “como indigente en las calles de La Paz, Bolivia”, por lo que de inmediato se realizaron las gestiones para que pudiera retornar a suelos chilenos.

Asimismo, señalaron que “la mujer pudo volver a territorio nacional ingresando por el complejo fronterizo Chungará, donde detectives de Migraciones Arica la trasladaron hasta la capital regional, donde deberá realizar cuarentena en residencia sanitaria”.

En tanto, según informó BioBioChile, la mujer de 61 años fue identificada como Miriam Hussein-Deb y que padece esquizofrenia..

El citado medio señala que el agregado policial de la PDI, subcomisario Erwin Cea, dio con el paradero de la mujer en marzo sin conocer su identidad, por lo que comenzó a realizar una serie de pericias.

Tras esto, se pudo determinar que era efectivamente la mujer desaparecida hace nueve años, iniciando un proceso para otorgarle un seguro de salud y ser internada en un centro psiquiátrico, y así permitir su repatriación.

Comentarios
Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. --------------------------------