Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Mayo de 2021

PPD sólo participará de primarias con Unidad Constituyente y le da un portazo al Frente Amplio y al Partido Comunista

Francisco Vidal, levanta el brazo al ganador Heraldo Muñoz, durante la celebración del triunfo de las primarias presidenciales del PPD. Agencia Uno

"A la desigualdad, el abuso y la derecha no se les derrotará mirándonos al ombligo", criticó el candidato presidencial del FA, Gabriel Boric, ante las declaraciones del presidente interino del PPD, Francisco Vidal.

Por

La primaria presidencial que buscaba unir a toda la oposición recibió un portazo por parte del PPD luego de que el presidente interino del partido, Francisco Vidal, descartara ir a dicha instancia con el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA).

“Nuestro Consejo General decidió que había tras caminos posibles y dos de ellos (ir con toda la oposición o ir sin la DC) ya se cayeron. Por lo tanto, sólo queda ir a primaria con la Unidad Constituyente”, señaló Vidal en conversación con La Segunda.

De esta manera, desde el PPD apuntan a una primaria que sólo incluya a la exConcertación, al PRO y a Ciudadanos, según detalló el vespertino, lo que considera a los candidatos Heraldo Muñoz (PPD), Paula Narváez (PS), Ximena Rincón (DC) y Carlos Maldonado (PR), excluyendo en tanto al FA y al PC.

Las declaraciones generaron reacciones inmediatas desde estos sectores. La presidenta y diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, manifestó que “el PPD se equivoca al buscar sepultar una primaria amplia de la oposición. Para que Chile SÍ cambie tenemos que sumar fuerzas, con ideas claras, sin ombliguismos, exclusiones ni calculadoras electorales. Ojalá miren el país y recapaciten”.

Mira a continuación otras reacciones:

Notas relacionadas

Deja tu comentario