La senadora Yasna Provoste ofrece un punto de prensa en el Senado.

Agencia Uno

“Es una frivolidad inaceptable”: Provoste barrió con propuesta de IFE del Gobierno y acusó “show mediático”

La senadora cuestionó que desde el Ejecutivo no entregaran "una sola cifra, un monto aproximado y una fecha para poder responder".

Este jueves el Gobierno anunció una ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) asegurando que aumentarán el monto y será universal. Sin embargo, el hecho fue duramente cuestionado por la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

Al respecto, la parlamentaria sostuvo que “la ciudadanía tiene la urgencia de saber qué pasará con los apoyos del Estado que necesita para subsistir. Un encuentro con la prensa del Gobierno para hacer una especie de declaración de intenciones aparece como un nuevo ‘regateo'”.

Asimismo, señaló que “como oposición hemos hecho una propuesta seria, clara y precisa, una Renta Básica Universal de Emergencia que asegure dignidad a las familias de Chile”.

Provoste acusó así que “creemos que es una frivolidad inaceptable con Chile hacer un show mediático sobre las ayudas a las familias y no entregar una sola cifra, un monto aproximado y una fecha para poder responder”.

“La gobernabilidad del país no está en condiciones de resistir más frivolidades, más puntos de prensa que no tienen ningún sentido y que sólo anuncian titulares”, cerró la senadora.

Comentarios