HUMOR. 3 ideas de Alejandra Cox para mejorar las pensiones en Chile

HUMOR. 3 ideas de Alejandra Cox para mejorar las pensiones en Chile

1.- Aumentar el porcentaje de cotizaciones:

“El 10% actual no es suficiente, tenemos que ser realistas, es por eso que yo propongo aumentar las cotizaciones al 95% del sueldo. Y no es tanto problema. O sea, Bill Gates podría hacer eso y aún le quedaría un millón de dólares libres cada mes, ¿por qué el resto no puede hacer lo mismo?”

2.- Crear un sistema de reparto:

Colleagues giving a fist bump

“Es muy sencillo: Aumentamos un 5% las cotizaciones y ese extra se va a un fondo de reparto… que se reparte entre todas las AFP. Más sencillo imposible”

3.- Reencarnación:

“Este es una propuesta más metafísica. La idea es que la gente no saque el dinero en su vida, sino que lo dejé en la AFP hasta que se muera y reencarne y siga cotizando, así, en la segunda vida va a tener el doble de fondos en su cuenta. Ahora si quiere, puede seguir sin sacar la plata para una tercera vida, pero eso ya es decisión personal”.

Comentarios
Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN --------------------------------