Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Mayo de 2021

CGE descarta cortes masivos de suministro eléctrico en diversas comunas del país

corte de luz Agencia UNO.

La Compañía General de Electricidad (CGE) indicó a través de sus redes sociales que el corte se debería a "trabajos de mejoramiento".

Por

Entre los días lunes y miércoles diversas comunas de Chile sufrirían cortes del suministro eléctrico, supuestamente programados por la Compañía General de Electricidad (CGE), informaron medios nacionales

Según consigna Emol, se trataría de un total de 20 comunas divididas entre Arica y Parinacota y O’Higgins.

Frente a la información publicada en diferentes medios, la firma salió a descartar las interrupciones, a través de un comunicado en el que sostiene que “frente a las informaciones que han aparecido en algunos medios de prensa, respecto de la posible ocurrencia de interrupciones de suministro eléctrico de carácter masivo, producto de trabajos de mantenimiento en diversas regiones y comunas del país, CGE descarta tajantemente la veracidad de ellas y señala que la red eléctrica se encuentra operando con normalidad”.

Añadió que “los trabajos programados de mantenimiento, que en algunos casos consideran interrupciones de suministro muy acotadas y que afectan a un número menor de clientes, son parte de la operación normal del sistema eléctrico y tienen como finalidad mejorar la calidad de servicio en la red, lo que va en directo beneficio de la continuidad del suministro para los hogares, empresas y pequeños comercios que forman parte de nuestros clientes”.

“Estos trabajos son programados, y comunicados a la comunidad por diversos mecanismos. Uno de ellos es la cuenta corporativa en la red social Twitter. Asimismo, estos avisos se comunican a la autoridad regulatoria sectorial y se realizan conforme a la normativa vigente”, apunta la empresa.

“El lunes 17 de mayo, cerca de 5.400 clientes a lo largo de todo el país verán interrumpido su suministro momentáneamente por estos trabajos de mejora en las redes, mientras que el martes 18 de mayo esta cifra alcanzará a unos 6.700. CGE tiene operaciones en 13 regiones del país, entre Arica y Parinacota y La Araucanía, y presta servicio de distribución eléctrica a más de 3 millones de hogares en su zona de concesión”, apuntó la empresa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario