El tuit que lanzó Nicolás Maduro para celebrar elecciones en Chile: "Contundente rechazo al neoliberalismo salvaje"

EFE

El tuit que lanzó Nicolás Maduro para celebrar elecciones en Chile: “Contundente rechazo al neoliberalismo salvaje”

"Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino", escribió el mandatario venezolano en redes sociales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a las elecciones que se vivieron el fin de semana en Chile para elegir, entre otros cargos, a los convencionales constituyentes.

Fue precisamente en esa votación que los candidatos independientes se quedaron con una gran victoria al asegurar 47 de los 155 escaños de la Convención.

Ante esto, Maduro destacó en su cuenta de Twitter que “luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino”.

“Han dando una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!”, expresó el mandatario.

Cabe destacar además que la gran derrota en este sentido la sufrió el oficialismo, ya que proyectaban alcanzar un tercio de los escaños. Sin embargo, la lista “Vamos por Chile” sólo obtuvo 37 constituyentes.

Comentarios
Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. --------------------------------