Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Mayo de 2021

Jadue y Boric celebran los resultados electorales: “Necesitamos un Gobierno Constituyente, popular y democrático”

Agencia UNO

Jadue que tuvo un triunfo personal en la Municipalidad de Recoleta, señaló que "los sectores que buscan las transformaciones en este país han obtenido un triunfo tremendo".

Por

Los candidatos presidenciales del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), festejaron los resultados obtenidos en la elección del 15 y 16 de mayo. Ambos coincidieron en que las cifras indicaban que Chile necesitaría: “Un Gobierno popular y democrático”.

El líder del Frente Amplio se expresó en términos prácticamente idénticos y señaló que “Chile necesita además un Gobierno Constituyente”. Además, el parlamentario por Magallanes no ocultó las emociones que le produjeron las victorias de sus compañeros: “Yo por lo menos estoy muy contento y feliz por los resultados”.

Jadue que tuvo un triunfo personal en la Municipalidad de Recoleta pues fue reelecto con más de un 66% de apoyo señaló que “los sectores que buscan las transformaciones en este país han obtenido un triunfo tremendo”.

Boric recalcó que “no se terminó sólo el binominal sino que también la derecha conservadora que estuvo sobrerrepresentada mucho tiempo” Además, agregó: “Enterramos la Constitución del 80 y podremos construir un Chile feminista, digno y con pueblos originarios”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario