Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Mayo de 2021

Vacuna de Sinovac tiene efectividad de un 86 por ciento para prevenir muertes según estudio del Minsal

Una funcionaria de la salud sostiene un frasco, durante la vacunacion contra el Covid 19 de Sinovac, CoronaVac Agencia Uno

El asesor del Ministerio, doctor Rafael Araos, destacó que "con al menos cuatro meses de seguimiento, tenemos números súper confiables y positivos".

Por

El Ministerio de Salud entregó este lunes una actualización de los estudios realizados a la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Sinovac, destacando su efectividad para prevenir ingresos a la UCI y muertes.

De esta manera, la autoridad sanitaria detalló que la vacuna CoronaVac presentó un 90,3% de efectividad para evitar el ingreso a una UCI y un 86% de efectividad para prevenir muerte.

Asimismo destacaron que la formula de Sinovac arrojó un 65,3% de efectividad para prevenir COVID-19 sintomático y un 87% de efectividad para evitar hospitalización.

El asesor del Minsal, doctor Rafael Araos, en tanto señaló que “en cuanto a la mortalidad, el rango es mucho más acotado (84,2% – 88%) que los que fueron presentados la vez pasada, es decir, este mes de seguimiento nos da una precisión aun mayor y nos da la confianza de que nuestra estimación se acerca mucho al valor real”.

Por otro lado, recalcó que “con al menos cuatro meses de seguimiento, tenemos números súper confiables y positivos; y por otro lado, nos dice que, pese al hecho de que sabemos que hay variante circulante de SARS-CoV-2, la vacuna mantiene un rendimiento muy adecuado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario