Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2021

Impuesto a los súper ricos fue rechazado: oposición sufre revés en la Cámara y culpa al oficialismo

Parlamentarios durante la votación del Impuesto a los Super Ricos en la Cámara de Diputados Agencia Uno

La diputada Camila Vallejo criticó que "la derecha sigue defendiendo a sus financistas" y adelantó que repondrán la indicación durante la discusión en el Senado.

Por

Este martes el proyecto que buscaba implementar por única vez un impuesto a los “súper ricos” fue rechazado por falta de quórum en la Cámara de Diputadas y Diputados, lo que significó un duro golpe para la oposición.

La iniciativa necesitaba obtener un total de 92 votos para su aprobación, sin embargo sólo logró el respaldo de 79 parlamentarios, mientras que 47 votaron en contra y diez se abstuvieron.

Pese a esta situación, si se logró aprobar la medida que busca rebajar de forma transitoria el impuesto al valor agregado (IVA), lo que lo dejaría en un 10% y afectaría principalmente a algunos bienes y servicios esenciales para enfrentar la crisis por la pandemia.

De esta manera, el proyecto deberá ahora ser discutido en el Senado, en donde la indicación del impuesto a los “súper ricos” para financiar la renta básica de emergencia podría ser reingresada.

Tras el amargo resultado para la oposición, la diputada y principal impulsora del proyecto, Camila Vallejo (PC), manifestó su molestia con los parlamentarios oficialistas.

“La derecha sigue defendiendo a sus financistas y rechaza el Impuesto a los Súper Ricos. De todas maneras se aprueba el IVA diferenciado y pasa al Senado. Ahí repondremos la indicación de impuesto al patrimonio para seguir en la lucha”, escribió en su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario