Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2021

Yasna Provoste descarta candidatura presidencial y acusa a la directiva de la DC de una “total pérdida de conexión con la realidad”

La senadora Yasna Provoste (DC), ofrece un punto de prensa en el Senado Agencia Uno

La presidenta del Senado señaló que recibió un llamado del presidente de la DC para consultarle por su disponibilidad de ir a una primaria, lo que calificó como "una falta de respeto con la senadora Rincón, conmigo y con nuestro país".

Por

La presidenta del Sanado, Yasna Provoste, salió a descartar una posible candidatura presidencial luego del emplazamiento de Ximena Rincón y apunto a una desconexión de la directiva de la DC.

En primera instancia, la senadora Rincón fue quien llamó a la dirección de su partido a pronunciarse al respecto y definirse en torno a una candidatura única.

“Quiero decirle a esta junta nacional que si mi camarada y amiga Yasna Provoste está disponible y hay una primaria de Unidad Constituyente que lo diga con claridad y que sea esta junta nacional la que decida hoy mismo”, señaló según consigna Cooperativa.

Tras esto, Yasna Provoste realizó un punto de prensa en el Congreso, donde afirmó que “hace unos minutos he recibido un llamado del presidente de la DC, que me ha consultado mi disponibilidad para participar de alguna primaria, de manera que la Junta Nacional pueda resolver entre la senadora Rincón y yo”.

Sin embargo, arremetió diciendo que “creo que este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la DC ha demostrado”.

“Esta manera de actuar refleja una irresponsabilidad para la cual no estoy disponible. Sólo me parece una falta de respeto con la senadora Rincón, conmigo y con nuestro país. He señalado, cada vez que me lo han preguntado, que no soy candidata”, cerró de forma tajante Provoste.

Cabe recordar que tras la última encuesta Cadem, la senadora Provoste irrumpió como el personaje político mejor evaluado. En dicho estudio la parlamentaria obtuvo un 57% de aprobación a su gestión, mientras que un 35% la desaprueba.

Notas relacionadas

Deja tu comentario