Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Mayo de 2021

Las confesiones de Daniel Jadue: “Mis amigos me decían ‘oye hueón, cámbiate de partido, ahí no vas a llegar a ninguna parte'”

Daniel Jadue Agencia UNO.

En conversación con La Cuarta, el jefe comunal de Recoleta recordó que "nunca me dijeron 'oye, vos podríai ser Presidente'. ¿Me entendís? Entonces, nunca en ningún espacio en donde yo habitara a alguien se le pasó por la mente que yo, siendo comunista, ¡y siendo comunista-comunista!, pudiera llegar a ser algún día candidato a Presidente. Nunca fue tema de conversación".

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, concedió una distendida entrevista al diario La Cuarta en la que profundizó sobre el comunismo y las elecciones presidenciales.

En dicha conversación, el jefe comunal confesó que “mis amigos me decían ‘oye, hueón, cámbiate de partido, si ahí no vai a llegar a ninguna parte’. Nunca me dijeron ‘oye, vos podríai ser Presidente’. ¿Me entendís? Entonces, nunca en ningún espacio en donde yo habitara a alguien se le pasó por la mente que yo, siendo comunista, ¡y siendo comunista-comunista!, pudiera llegar a ser algún día candidato a Presidente. Nunca fue tema de conversación”.

En esta línea, manifestó que “aún se caricaturiza al comunista en este país. Cuando uno mira la realidad chilena, uno puede percibir una contradicción fundamental: el PC nunca ha gobernado, ha sido parte minoritaria de coaliciones donde no ha tenido protagonismo. El PC nunca ha dado un Golpe de Estado, nunca se ha puesto a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio gobierno, nunca ha protagonizado una masacre de trabajadores de nuestra patria”.

Añadió que “el PC no ha sido parte de ninguna Dictadura. Entonces, uno mira la realidad, mira todo el dolor acumulado, y dice: si nosotros nunca hemos estado en nada de eso, ¿cuál podría ser nuestra responsabilidad? ¿Y quiénes hacen esas caricaturas del PC?… los responsables de todo esto que acabo de contar. ¿Y por qué? Porque defienden un modelo que les da privilegios a ellos y los únicos que podemos ponerlo en tela de juicio y en discusión somos nosotros, los comunistas, el enemigo principal de los poderosos”.

“Hay mucha gente que espera poder maltratar permanentemente a los comunistas y que nunca respondamos. Eso es una relación asimétrica y poco democrática“, recalcó.

A su vez, la autoridad indicó que “por ejemplo, algunos miembros de la Concertación, cuando dijimos que teníamos una candidatura que estaba disponible, salieron a decir que era poca cosa, que Chile merecía más, que no estábamos preparados, que nunca podrían votar por comunistas; y después acusaron que nosotros los maltratábamos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario