Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Mayo de 2021

Yasna Provoste da nuevo portazo a la DC y declina ser candidata presidencial: “Las cosas tienen su tiempo”

La senadora Yasna Provoste, ofrece un punto de prensa en el Senado, en medio de las tensiones por una carta presidencial de la Democracia Cristian a las primarias de Unidad Constituyente. Agencia Uno

La presidenta del Senado señaló que "he resuelto continuar por este camino, desde mi actual rol, para seguir aportando a la unidad política y social de nuestro sector".

Por

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, confirmó este miércoles que no se presentara como candidata a La Moneda, pese a la solicitud que emanó desde la Democracia Cristiana (DC) durante la última Junta Nacional, posición que ya había manifestado el martes.

“Las cosas tienen su tiempo y cada día tiene su afán. Hoy debemos construir unidad y escuchar de manera sincera al país, no pensar en candidaturas ni aventuras personales, por mucho que los plazos legales presionen”, partió señalando la senadora en un punto de prensa en el Congreso.

Tras esto, emplazó a la centro-izquierda a que “debe generar condiciones que objetivamente le permitan ser alternativa de Gobierno, antes de inscribir candidaturas”.

En esta línea, anunció que “he resuelto continuar por este camino, desde mi actual rol, para seguir aportando a la unidad política y social de nuestro sector. Seguir escuchando con seriedad y aprendiendo de Chile y de su gente.

“Reitero, quiero agradecer muy sinceramente la señal de confianza que me han dado desde la Junta Nacional de mi partido, al pedirme estar disponible para los desafíos que Chile demande, por cierto lo he estado y siempre estaré disponible para aportar a la unidad de la oposición”, cerró Yasna Provoste.

Cabe recordar que este miércoles además Ximena Rincón confirmó que no seguirá con su candidatura pese a que la noche del martes la DC la había ratificado como su carta presidencial, por lo que de momento el partido se quedó sin opciones para presentar en una eventual primaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario