Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Mayo de 2021

La sentencia que recibió el acusado del incendio del metro Pedrero durante estallido social

Metro pedreros FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

La sentencia será de dos años con un régimen cerrado y tres años con uno semicerrado por los hechos que se le inculpan de octubre de 2019.

Por

Durante la mañana de este jueves la Fiscalía Oriente determinó una pena de dos años de régimen cerrado y tres años de régimen semicerrado contra el único culpable del incendio de la estación del metro Pedrero durante los incidentes del 18 de octubre de 2019.

Según la determinación del Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago se determinó que el menor de edad sería uno de los culpables del incendio de la estación.

Este juicio fue el segundo en su especie tras la realización de un primer juicio oral en noviembre de 2020 donde era inculpado junto a su tío, quien finalmente resultó absuelto de los cargos a diferencia de su sobrino adolescente.

Fiscalía sostenía que ambos habían sido parte del delito de incendio que daño la estación de Línea 5 Pedrero durante los incidentes a raíz del estallido social. Para ello utilizaron pruebas de conversaciones de WhatsApp entre ambos además de grabaciones de las cámaras del Metro.

La última prueba fue declarada ilícita durante la realización del primer juicio oral por las falencias en su cadena de custodia, según informa Radio Bio-Bio. Sin embargo, durante este segundo juicio oral sí se declararía culpable al adolescente por aparecer en el metraje arrojando elementos incendiarios en el interior de la estación.

Cabe destacar que se trataría del único condenado por el incendio del metro que afecto a la estación Pedrero, que finalmente fue abierto en mayo de 2020 a raíz de las restauraciones realizadas.

Su defensa ya anunció que intentará revertir la decisión ante la Corte Suprema.

Notas relacionadas

Deja tu comentario