Ataque a presidente de Santiago Wanderers

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Colgaron hasta cabezas de pescados: Detalles del ataque explosivo que sufrió presidente de Santiago Wanderers

Tanto el club como la Corporación Wanderers se refirieron a los hechos ocurridos durante la noche de este domingo 23 que tiene a Rafael González bajo distintas amenazas por los últimos resultados del decano.

Durante la noche de este domingo se registró un ataque al domicilio del presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, que constó de un atentado explosivo llevado aproximadamente a las 20:00.

A raíz de ello es que el Ministerio Público comenzó una investigación a raíz de lo ocurrido para determinar las razones y los involucrados en el hecho. Según informó ADN, el caso está a cargo de la fiscal Madgalena Castillo, que entregó información al respecto.

“Sujetos desconocidos habrían llegado aproximadamente a las 20:00 horas del pasado domingo hasta su domicilio, donde procedieron a colgar cabezas de pescado al exterior y a causar daños a la puerta de ingreso de su domicilio”, fueron parte de las declaraciones de lo ocurrido durante la noche de domingo.

Además, señaló que “para efectos de determinar el elemento con el cual se habría causado los daños, como también para determinar la existencia de cámaras de seguridad que hayan grabado los hechos, haciendo de esta forma o no posible la identificación de los autores del mismo“.

Cabe recordar que el día anterior, horas después del partido entre Santiago Wanderers con O’Higgins que finalizó 0 a 0, se registraron apedreos en el lugar, como parte de las amenazas que ha sufrido el presidente a raíz del mal momento que atraviesa el cuadro porteño en la liga chilena.

A raíz de ello es que el club emitió un comunicado condenando la gravedad de estos hechos, además de señalar detalles de lo ocurrido.

“Como parte fundamental del patrimonio social y cultural de Valparaíso, condenamos absolutamente este tipo de prácticas, que son contrarias a los valores institucionales y deportivos inculcados durante los más de 128 años de historia de Santiago Wanderers“, señalaron respecto al ataque.

Del mismo modo se pronunció la Corporación Wanderers: “A pesar de las diferencias que manifestamos con el dirigente y la administración que él preside, condenamos enérgicamente los hechos, pues entendemos que esta no es la manera de resolver los conflictos que tenemos actualmente como institución”.

Comentarios
Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. --------------------------------