Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Mayo de 2021

El mensaje de Piñera tras muerte de carabinero en Collipulli: “Es otra víctima del terrorismo”

El Presidente Sebastián Piñera Agencia Uno

El mandatario expresó además sus "más sentidas condolencias" a la familia del carabinero y "a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras".

Por

El Presidente Sebastián Piñera se refirió la tarde de este lunes a la muerte del carabinero que fue baleado durante un operativo policial en un sector rural de Collipulli (Región de La Araucanía).

A través de su cuenta de Twitter el mandatario expresó: “Sargento Francisco Benavides de Carabineros de Chile es otra víctima del terrorismo”.

Asimismo, Piñera expresó sus “más sentidas condolencias” a la familia del carabinero y “a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras. Pedimos al Congreso maxima urgencia en agenda de seguridad y Estatuto Proteccion de Carabineros”.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también se refirió a los hechos y confirmó que viajará a la zona para recabar más antecedentes al respecto.

En esta línea, según consigna CHV Noticias, el secretario de Estado sostuvo que “le quiero decir a las personas que lo hicieron, si es que nos están viendo, que tal como encontramos a Luis Tranamil, el asesino del cabo Nain, también los vamos a encontrar”.

Asimismo, Delgado apuntó a que “hay grupos que obviamente operaron de manera coordinada para bloquear la ruta”, añadiendo que “con ese bloqueo, ellos saben que va a llegar siempre personal de COP de Carabineros, y no me cabe duda que todo estaba perfectamente coordinado para aquello”.

Respecto al contexto en que se produjo el ataque, el ministro detalló que Carabineros “estaban despejando la ruta. Había barricadas con corte de árboles, algo bastante común en la zona con este tipo de delincuentes. (…) En esa acción, (Benavides) recibe un balazo que ingresa por una zona donde lamentablemente no estaba protegido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario