Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

24 de Mayo de 2021

¿Pueden los animales chilenos desatar una nueva pandemia?

Covid Pixabay

El proyecto está contemplado para durar siete años y busca prevenir futuras emergencias sanitarias como una pandemia. Además, contará con un financiamiento de un millón de dólares.

Por

La Unidad de Epidemiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Epifavet) de la Universidad de Chile junto la Saint Jude Children’s Research Hospital de Estados Unidos iniciarán un estudio con especial preocupación en la Influenza para comprobar si los animales chilenos pueden desatar o no una pandemia.

El proyecto está contemplado para durar siete años y busca prevenir futuras emergencias sanitarias. Además, contará con un financiamiento de 1.000.000 de dólares según indicó La Tercera.

Uno de los investigadores principales del estudio, Pedro Jiménez señaló que “el objetivo de este proyecto es probar la hipótesis de que actualmente está circulando el virus Influenza A con potencial zoonótico en distintas poblaciones de animales en Chile en granjas de traspatios, granjas educativas y en sistemas de producción intensiva“.

El potencial zoonótico quiere decir que hay animales pueden transmitir enfermedades hacia los seres humanos. Cabe destacar que las principales indagaciones de los orígenes de la pandemia del Covid-19 apuntan a inicios imprevistos e impredecibles, ya que se piensa que un chino comió murciélagos en la ciudad de Wuhan y allí comenzó toda la catástrofe global.

Notas relacionadas

Deja tu comentario