CAE

Agencia UNO.

Deudores CAE alza la voz: “Exigimos a Lavín y a Desbordes condonar hoy día las deudas de educación”

La agrupación sostuvo que "hemos podido darnos cuenta cómo a través de la prensa Joaquín Lavín y Mario Desbordes hoy día se abren a condonar las deudas del crédito aval del estado. Avanzar en la condonación que ha sido la consigna de nuestro movimiento desde el año 2013 es algo que nunca ha sido escuchado por la derecha, pero hoy en año electoral mágicamente se transforman en buenas personas y creen que efectivamente es necesario condonar”.

El vocero de Deuda Educativa, agrupación que lleva ocho años batallando en contra de las deudas por el Crédito con Aval del Estado (CAE), Juan Pablo Rojas, emplazó al oficialismo a no acudir a la técnica del populismo en pleno año electoral,

En esta línea, Rojas sostuvo que “hemos podido darnos cuenta cómo a través de la prensa Joaquín Lavín y Mario Desbordes hoy día se abren a condonar las deudas del crédito aval del estado. Avanzar en la condonación que ha sido la consigna de nuestro movimiento desde el año 2013 es algo que nunca ha sido escuchado por la derecha, pero hoy en año electoral mágicamente se transforman en buenas personas y creen que efectivamente es necesario condonar”.

Consultado por la urgencia de enfrentar este escenario durante el actual  gobierno de Sebastián Piñera, el líder de deuda educativa afirma que “es el Presidente, el único que puede hoy día condonar las deudas educativas, tal como lo hemos estado buscando desde el año 2013″.

Junto con ello, aseveró que “si efectivamente ustedes quieren condonar y estando ustedes en el gobierno, bueno, condonen las deudas de educación, tanto Renovación Nacional de Mario Desbordes, como la UDI de Joaquín Lavín, tienen sentados en La Moneda a ministros de Estado que tienen la forma de poder presionar y convencer al Presidente Piñera a que de una vez por todas termine con la burla a los deudores educacionales”.

Agregó que “durante estos 30 años, la Concertación les creó políticas públicas que finalmente terminan favoreciendo a los empresarios que ustedes vienen a representar, a la banca que ustedes vienen a representar. Piñera no ha tenido ningún gesto humanitario con los deudores educacionales”.

Finalmente, emplazó a los candidatos presidenciales a cumplir hoy día con sus intenciones: “No vamos a aceptar más mentiras de la derecha. Exigimos a Joaquín Lavín y a Mario Desbordes a que si efectivamente está en su pensamiento el condonar las deudas de educación, entonces ustedes como partido de gobierno condonen hoy día”.

“Estamos pasando una tremenda crisis social hoy día, una crisis humanitaria y ni siquiera el Presidente Sebastián Piñera ha tenido la decencia de dignarse a responderle a la gente que hoy día lo está pasando tremendamente mal por tener en su espalda la mochila de una deuda educacional como el CAE, pero también como el Corfo, y el fondo solidario”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------