El diputado Diego Paulsen (i) y la senadora Yasna Provoste (d) realizan un punto de prensa conjunto

Agencia Uno

Paulsen le responde a Provoste tras crítica a propuesta de mínimos comunes: “Jamás le diría a mis colegas que esto es un show mediático”

El parlamentario además hizo un emplazamiento a "poner de una vez por todas los intereses de los chilenos por delante, más que los intereses de una candidatura política determinada”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), salió a responder la crítica lanzada por la su par del Senado, Yasna Provoste (DC), tras criticar duramente la propuesta de mínimos comunes realizadas por Chile Vamos.

Al respecto, según consigna Radio Agricultura, el parlamentario oficialista calificó los dichos de la senadora de “lamentables” y aseguró que “yo jamás le diría a mis colegas o a quien esté intentando dialogar para lograr llegar con ayudas concretas a la familias que esto es un show mediático”.

En esta línea añadió que “yo creo que la prepotencia y la arrogancia con que se enfrenta la necesidad de las familias no tiene límite”, e hizo un llamado a “poner de una vez por todas los intereses de los chilenos por delante, más que los intereses de una candidatura política determinada”.

Asimismo, Paulsen arremetió tras los dichos de Provoste señalando que “más que criticarnos entre nosotros (…) seamos cautos y no miremos la paja en el ojo ajeno, cuando quizás podemos tener el fardo en el propio”.

Paulson además hizo un emplazamiento a que en la “clase política nos dejemos de mirar el ombligo y avanzar en una propuesta sólida y contundente para todos (…) yo les hago un llamado, más allá de la crítica, que jamás la obtuvieron por parte de Chile Vamos, a que hablemos con seriedad, a que no hablemos con mezquindad, a que no hablemos con cálculos políticos”.

Cabe recordar que Provoste fustigó que “lo que ha propuesto en el marco de mínimos comunes, Chile Vamos no agrega ninguna novedad, nada nuevo respecto a las medidas que el propio Gobierno ha venido desarrollando”.

Asimismo, acusó que “lo que busca este bloque oficialista es mantener la lógica del regateo, de las ayudas mezquinas y dejar excluidos a un número muy importante de chilenos y chilenas de los beneficios sociales”.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------