Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Mayo de 2021

VIDEO. Futbolista uruguayo debió ser rescatado tras incendio en hotel: se colgó de ventana en el piso 11

El futbolista uruguayo, Francisco Duarte, mientras es rescatado de incendio en hotel de Buenos Aires Twitter

Francisco Duarte, jugador del Rentistas, relató la dramática experiencia vivida tras ser rescatado por personal de bomberos mientras su habitación en el edificio se incendiaba.

Por

Una complicada situación vivió el el futbolista uruguayo del Rentistas, Francisco Duarte, luego de que un incendio afectara la habitación de un hotel en que este se encontraba tras dar positivo a Covid-19.

A través de redes sociales el club explicó que, tras confirmarse el contagio del futbolista junto a otros dos compañeros (Andres Rodales y Damian Malrechauffe), estos fueron aislados del resto del plantel y luego trasladados al hotel de Las Américas en Buenos Aires, esto en la previa del duelo entre Rentistas y Racing por la Copa Libertadores.

El cuadro añadió que “en dicho hotel se generó un incendio que afecto únicamente la habitación de Francisco Duarte quien pudo escapar de las llamadas saliendo por la ventana”.

“Francisco se encuentra en perfectas condiciones, fue recatado por Bomberos y posteriormente se le realizaron todos los analisis correspondientes los cuales no arrojaron ninguna compicación. Tanto Francisco como Andres y Damian se encuentran en perfecto estado de salud”, complementaron.

Asimismo, en redes sociales se difundió rápidamente el registro del futbolista uruguayo de 21 años mientras colgaba de la ventana ubicada en el piso once del edificio.

Tras esto, Francisco Duarte relató la dramática experiencia señalando que “cuando voy a la puerta de la habitación siento el olor a quemado. Y al abrirla vi que había mucho humo negro y sentía el calor. Todo fue muy rápido. Quise ir al baño y no podía”.

“Fui hacia la ventana y la abrí. Allí hay como una cornisa y eso me permitió salir y apoyarme con las rodillas en ese marco y tomarme de la ventana con las manos”, añadió en declaraciones que recoge El País.

Asimismo, confesó que el momento del rescate fue en el que vivió mayor nerviosismo, ya que “se metieron dos bomberos: uno a la habitación de al lado y otro a la mía. El que vino hacia mi ventana fue el que me empujó para que entrara en la grúa que tenía a otros tres bomberos”.

“Y la grúa no estaba tan cerquita y ellos, que me tenían sostenido con una cuerda, me decían ‘tírate para adentro’. Antes que ellos vinieran yo estaba quietito, agachado para que no me llegara el humo, pero sin tener que saltar”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario