persona recibe la vacuna contra el Covid-19

Agencia Uno

Permiso para que trabajadores se vacunen contra el Covid-19 es ley: así funciona

El proyecto aprobado por el Congreso y que este jueves fue publicado en el Diario Oficial establece que las personas tendrán derecho a disponer de medio día de permiso laboral para poder inocularse.

Este jueves fue publicado en el Diario Oficial el proyecto de ley despachado por la Cámara de Diputadas y Diputados que establece un permiso especial para que los trabajadores puedan asistir a recibir la vacuna contra el Covid-19 y otras enfermedades durante su jornada laboral.

La iniciativa fue respaldada de forma unánime por la Cámara Baja con un total de 147 votos favorables, por lo que con la publicación el Diario Oficial, ya es ley.

El organismo explicó la medida se respalda en que el Estado “debe disponer todas las medidas que sean necesarias para una pronta administración de la vacuna que sea necesaria, acciones entre las cuales se debe contar con la posibilidad para los trabajadores de acudir sin dificultades a los vacunatorios responsables de la administración de las vacunas correspondientes”.

Asimismo, detallaron que esta medida establece un “permiso laboral pagado a todos los trabajadores, para permitir que se puedan vacunar durante su jornada de trabajo sin ninguna dificultad relacionada a la prestación de sus servicios, de acuerdo a la calendarización que sea dispuesta por la autoridad sanitaria”.

De esta manera, las personas tienen derecho a disponer de medio día de permiso laboral para poder inocularse en las distintas campañas públicas para la prevención de enfermedades según las fechas determinadas por el Minsal.

Asimismo, se determinó que los trabajadores deben avisar con dos días de anticipación a su empleador el día en que usarán el permiso especial para vacunarse, con el objetivo de organizar los tiempos y que dichas horas queden como trabajadas.

Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------