Agencia Uno

Caso Pío Nono: tribunal confirmó arresto domiciliario nocturno contra excarabinero imputado

Sebastián Zamora había sido formalizado por el delito de homicidio frustrado luego de ser acusado de empujar a un joven al lecho del Río Mapocho.

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en contra del excarabinero, Sebastián Zamora, quien se encuentra imputado por el caso Pío Nono.

Cabe recodar que Zamora había sido formalizado por el delito de homicidio frustrado luego de ser acusado de empujar a un joven al lecho del Río Mapocho, por lo que había quedado en primera instancia bajo prisión preventiva.

Sin embargo, de acuerdo a la información de BioBioChile, dicha situación fue revertida la semana pasada luego de que la defensa del acusado presentara un informe pericial que descartaba el hecho de que Zamora empujó al joven, lo que aún se mantiene bajo investigación.

En tanto desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), apelaron a la decisión tomada de revertir dichas medidas cautelares, argumentando que “no puede presumirse que adelante actuará con respeto por el Derecho y sus procesos de justicia”.

Finalmente, el tribunal decidió ratificar la decisión adoptada la semana pasada, decretando el arresto domiciliario nocturno en contra de Sebastián Zamora.

Comentarios