Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

4 de Junio de 2021

VIDEO. El emotivo momento en que padre de Felipe Camiroaga recibió el Copihue de Oro a Animador de la Década de su hijo

Jorge Camiroaga tras recibir el Copihue de Oro de su hijo Felipe Camiroaga YouTube/Agencia Uno

"Nos conmueve que a diez años del accidente todavía lo recuerden y lo recuerden muy bien", fueron parte de las palabras que dedicó Jorge Camiroaga tras recibir el premio de su hijo.

Por

Este viernes se realizó la ceremonia de entrega de los premios Copihue de Oro, instancia en las que además de los tradicionales galardones también se incluyeron categorías a lo “mejor de la década”, categoría en la que el fallecido animador, Felipe Camiroaga, recibió una distinción póstuma.

Fue precisamente como “Animador de la Década” que este se alzó con el premio que fue recibido por su padre, Jorge Camiroaga, además de dedicarle unas emotivas palabras a su hijo.

“Para mí y para mi familia, nos conmueve que a diez años del accidente todavía lo recuerden y lo recuerden muy bien. Para nosotros es muy bonito que después de diez años de haber desaparecido Felipe, la gente se dé la molestia de calificarlo y de dar una opinión y, finalmente, recibir un premio como éste, lo encuentro precioso”, expresó el padre del animador en conversación con La Cuarta.

En esta línea, añadió que “Felipe durante muchos años estuvo en la casa de la gente, sobre todo de la gente sola, de las dueñas de casa, que tenían una compañía que la gente valoraba mucho. Y ahí están las razones de que lo quieran tanto todavía… es impresionante”.

“Cuando uno va a Coyhaique, a Punta Arenas, a Antofagasta, en el campo y ve a las dueñas de casa que se han encargado de poner la fotografía de Felipe ahí, es motivo de mucha satisfacción, de mucho agrado para uno”, sostuvo además Jorge Camiroaga tras recibir el Copihue de Oro.

Finalmente, expresó que “tengo varios Copihues de Oro. En el museo, en Villa Alegre, tenemos varios. En Colina tenemos varios también. Pero éste se va a quedar conmigo, se queda acá”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario