Proceso de vacunación contra el Covid-19

Agencia Uno

Minsal anuncia nuevo calendario de vacunación y campaña especial para inocular a rezagados

La autoridad sanitaria manifestó su preocupación por las más de 480 mil las personas entre los 23 y 29 años que aún no se han inoculado contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer este sábado el nuevo calendario sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19, instancia en la que además la autoridad sanitaria manifestó su preocupación por la gran cantidad de rezagados.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “cuando nosotros hacemos un análisis en función de la vacunación y casos activos, hemos visto que la mayor concentración se produce en las personas no vacunadas en el grupo etareo entre 23 y 49 años”.

Asimismo, el Minsal detalló que la mayor cantidad personas sin vacunarse se concentran en los siguientes rangos etarios:

  • 40-49 años: 70 mil rezagados.
  • 30-39 años: 312 mil rezagados.
  • 23-29 años: 486 mil rezagados.

En tanto, sobre la nuevas fechas de vacunación, el Minsal detalló que para la semana del lunes 7 al domingo 13 de junio se realizará una campaña especial para vacunar a los rezagados.

De esta manera, entre el lunes y miércoles de dicha semana los centros de vacunación se dedicarán a inocular a todas las personas que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Los días jueves y viernes en tanto, también se seguirá con los rezagados mayores de 23 años, pero además se incluirán a las personas de 22 años para que reciban su primera dosis.

Revisa el detalle a continuación:

Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. --------------------------------